lunes, 15 de noviembre de 2010

Preguntas realizadas en clase

1- ¿Qué  és el conocimiento cientifico?
-Es aquel que se inspira a ser completamente impersonal y procura estableces lo que ha sido descubierto por la inteligencia idvertida de la Humanidad , por sobre barreras geograficas , razas y creencias.


2- ¿Cual es el sistema de comprobación y descubrimiento de la ciencia?
-El hombre de ciencia , ya sea tecnico o experimental , propone enunciados o sistemas de enunciados y los contrastaba paso a paso . En el campo de las ciencias empiricas construye hipotesis (para suposiciones para sacar de ellos una consecuencia) o sistemas de teorias , y los contrasta con la experiencia por medio de la observacion y experimentos.
Hay cuatro metodos cientificos que son:
     - Descripcion del o los fenomenos a explicar .
     - Proposicion de un sistema de conceptos aceptables.
     - Deduccion de otros fenomenos a partir de la hipotesis explicativa , y descripcion de sus condiciones de observacion.
     - Observacion de estos fenomenos , midiendo variables y evaluando nuevas evidencias en terminos de la epotesis explicativa , contrastando lo que se experaba de acuerdo con las deducciones con lo que se obtubo por la observacion.


3- Porque un conocimiento es cientifico cuando los enunciados de una teoria pueden ser comprobados atraves de experimentos .Y tambien es cientifico por que los enunciados no son verdaderos , es decir , siempre gira alrededor de una hipotesis que puede ser corregida.


4- La falsabilidad es una propiedad que tiene los enunciados de una teoria .Esta propiedad es la que nos da la posibilidad de modificar un enunciado o cambiarlo por un otro .Decimos que un enunciado puede ser falseado cuando tenemos la posibilidad de cambiarlo.
Y tambien decimops que no puede ser falseado cuando el enunciado no se puede modificar , es decir , el enunciado es verdadero. ----> No es un enunciado Cientifico.


5- La teoria de conocimiento de Russell atravesó muchas fases. Algunos de sus puntos de vista han perdido empuje, su influencia se mantiene sólida en la distinción entre las dos maneras en que nos familiarizamos con los objetos: “conocimiento por familiaridad” y “conocimiento por descripción”. Durante un tiempo, Russell pensó que sólo podíamos conocer mediante "datos sensoriales" —percepciones momentáneas de colores, sonidos, y similares— y que todo lo demás, incluyendo los objetos físicos que esas percepciones sensoriales representan, sólo pueden ser inferidos o razonados, es decir conocidos por descripción y no directamente. Esta diferenciación ha llegado a ser de mucho más amplio uso, aunque Russell posteriormente rechazó la idea de una percepción sensorial intermedia.

1 comentario:

  1. Debéis mejorar la expresión. Bien la definición de 'falsación', pero ¿quién la dijo?

    ResponderEliminar